EXTENSIÓN

SEMANA MUNDIAL DE LA LACTANCIA

Con un interesante marco de público y celebrando la Semana Mundial de la Lactancia, el jueves se llevó a cabo un Conversatorio organizado por la Asociación Civil Argentina de Puericultura junto al Centro Municipal de Salud y la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Tres Arroyos.

La propuesta logró visibilizar y responder muchos interrogantes, derribar mitos en torno a la lactancia, brindar información sobre la misma e intercambiar herramientas frente a diferentes situaciones posibles durante la primera infancia y a su vez escuchar voces, opiniones e historias de los y las presentes.

Participaron Laura Krochik e Iardena Stilman, Presidenta y Directora Ejecutiva de la ACADP, respectivamente, Francisco Genisio, Subcoodinador de CRESTA y Mercedes Moreno, secretaria de Salud de la Municipalidad de Tres Arroyos.

Por la mañana del viernes se realizó una capacitación para el personal de salud, brindando información y estadísticas reales que permiten capacitar y a su vez explicar la importancia de tender redes y federalizar el acceso a la atención de puericultura.