Historia

Este proyecto responde a la necesidad de la Comunidad de Tres Arroyos y la Región de contar con una Oferta Universitaria pertinente.
El acceso a la misma se materializa a través de extensiones áulicas con Universidades Nacionales y Provinciales formalizando convenios entre estas y el CRESTA.
En este marco la decisión política del Intendente posibilitó que el CRESTA sea hoy una realidad.
Uno de los objetivos del Centro Regional de Estudios Superiores de Tres Arroyos es incorporar gradualmente diferentes careras de las Universidades que convivan e interactúen en el mismo edificio para gestar nuestra propia Cultura Universitaria.
La iniciativa del Intendente Municipal en 2005, Carlos Alberto Sánchez, logró poner en marcha el Proyecto cuya síntesis cronológica se detalla a continuación:

  • Comodato del Edificio con Telefónica de Argentina.
  • Conformación de la Comisión de apoyo al CRESTA integrada por las Instituciones y estamentos que conforman nuestra sociedad (ver Decreto 3517/04). Los objetivos de la Comisión son colaborar con:
    • El departamento Ejecutivo Municipal en la creación de la Universidad Nacional de Tres Arroyos.
    • El sostenimiento económico del Centro a través de becas para alumnos y viáticos para docentes, entre otros.
    • La formación de la Biblioteca Universitaria.
    • La realización de campañas financieras y toda otra actividad tendiente a satisfacer los objetivos de la Comisión.
    • La difusión y promoción de todos los proyectos educativos.
  • Convenios con:
    • Universidad Nacional de La Plata
      • Carrera de Contador Publico
      • Carrera de Informática
    • Universidad Nacional de Lanús
      • Licenciatura en Enfermería
  • Concurso para cubrir el cargo de Coordinador y designación del mismo.
    • Definición del perfil para Coordinador (ver actas vinculadas y perfil propuesto)
    • Presentación del Plan Preliminar por Cr. Gustavo Oosterbaan (ver Plan Preliminar)
    • Designación del Coordinador Cr. Gustavo Oosterbaan (ver Decreto).
    • Designación de la Coordinadora Interina Lic. Gabriela Hoffmann  (ver Decreto).
    • Designación del Sub coordinador Ing. Francisco Javier Genisio (ver Decreto).
    • Designación de la Sub coordinadora Mg. Valeria Guido (ver Decreto).