TECNICATURA EN MARKETING
La inscripción está abierta hasta: 30/11/2025
InscribirsePerfil del Graduado
El Técnico Universitario en Marketing de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, es un egresado universitario capaz de relevar, sistematizar y producir información relacionada con el mercado de consumidores y de colaborar en el diseño de las estrategias y políticas relacionadas con el desarrollo de productos y servicios, la gestión de los canales de venta y las estrategias de publicidad y promoción de los mismos.
Tiene conocimientos de:
El contexto social en el cual se desenvuelve y los conceptos fundamentales de las ciencias sociales que posibilitan la comprensión de la cultura y de las relaciones interpersonales.
Los elementos conceptuales y metodológicos de la matemática y la estadística necesarios para colaborar en la resolución de situaciones problemáticas con manejo de variables.
Las teorías y modelos básicos de la comercialización y las técnicas, procesos y procedimientos que permiten la introducción, desarrollo y maduración de productos y servicios en el mercado.
Las herramientas de informática de aplicación general y específica para el manejo de datos.
Los fundamentos del marketing, expresados a través de la segmentación, el posicionamiento, el estudio del comportamiento del consumidor y el branding.
Las estrategias de diferenciación, posicionamiento y segmentación para la empresa y sus productos.
La utilización de metodologías de investigación cuali y cuantitativa del mercado.
Las teorías y modelos básicos de la comercialización y las técnicas, procesos y procedimientos que permiten la introducción, desarrollo y maduración de productos y servicios en el mercado.
El despliegue de acciones de marketing digital tales como SEO, SEM, email marketing, inbound marketing, automatización y CRM, así como también de campañas en redes sociales y Google Ads.
La interpretación de la analítica digital por intermedio de métricas clave (KPIs), Google Analytics y dashboards.
El desarrollo de estrategias de contenidos para storytelling, gestión de blogs y redes.
El diseño e implementación de canales de distribución física de los productos.
Posee capacidad para:
Aplicar metodologías y criterios que permitan investigar los mercados de consumidores y con un enfoque psicosociológico, cuantitativo y estadístico.
Evaluar y seleccionar segmentos de mercado con base en su potencial y atractivo para la organización.
Contribuir en la toma de decisiones estratégicas en materia de diferenciación, posicionamiento y comunicación de productos.
Colaborar en el desarrollo de planes de negocio para el lanzamiento de nuevos productos.
Proponer e implementar acciones de publicidad y promoción tradicionales, como así también de aquellas basadas en marketing digital (SEO, SEM, email marketing, inbound marketing, CRM campañas en redes sociales y Google Ads) y tecnologías emergentes tales como Inteligencia Artificial (IA), Realidad Aumentada (AR), Internet de las Cosas (IoT), tecnologías de voz y asistentes inteligentes, experiencias inmersivas combinadas (VR/AR) y uso de modelos predictivos.
Desarrollar su actuación con la responsabilidad que implica su trabajo, siendo capaz de realizar el análisis crítico de sus tareas y de tener una actitud cooperativa que le permita participar de equipos interdisciplinarios.
Valorar la importancia de un desempeño responsable con el medio ambiente y para con la sociedad, ajustando su trabajo a políticas de responsabilidad social corporativa.
Requisitos y Documentación
- Poseer Título de Nivel Secundario o Polimodal en cualquiera de sus modalidades, otorgado por instituciones reconocidas de gestión oficial y/o privada.
- Aprobar el Curso Introductorio.
IMPORTANTE
- Carrera no arancelada.
- Cupos limitados.
- La admisión a la carrera será evaluada mediante una entrevista individual.
Materias:
1.- Fundamentos de Marketing
2.- Elementos de Matemáticas y Estadística
3.- Introducción a la Problemática del Mundo Contemporáneo
4.- Elementos de Informática
5.- Inglés Nivel I
6.- Comportamiento de Compra y Consumo
7.- Comunicación Integrada de Marketing
8.- Materia Electiva
9.- Inglés Nivel II
10.- TFA (Trayecto Formativo Alternativo)
11.- Estadística Aplicada al Marketing
12.- Investigación de Mercados I
13.- Creación y Desarrollo de Productos
14.- Cultura Contemporánea
15.- Marketing Digital
16.- Canales de Comercialización
17.- Investigación de Mercados II
18.- Materia Optativa
19.- TFA (Trayecto Formativo Alternativo)
20.- Taller Integrador de Marketing
Consultas al mail virginia.maylanda@cresta.edu.ar